Idea Principal

Los seis pasos de la NAC son:

1. Analice exactamente lo que usted quiere de la vida y que lo detiene para obtenerlo hasta ahora. Usted logrará cualquier cosa en la que se enfoque intensamente. Si continua enfocándose en lo que usted no quiere, usted se esta programando para lograr sólo eso.

2. Cree motivación para cambiar inmediata y urgentemente. Encuentre una forma de enlazar intenso y masivo placer al hacer el cambio, y excepcionalmente fuerte dolor hacia cualquier sentimiento de indecisión. Los dos, el nivel de dolor como el nivel de placer, deben representar razones irresistibles para hacer el cambio en los hábitos.

3. Interrumpa el patrón normal de sus pensamientos. Mucha gente piensa en sus cosas favoritas, de la misma forma, una y otra vez, recordar viejos sentimientos una y otra vez. Hágase libre. Imagínese otro final, use el buen humor y la exageración. Esto ayuda a recordar esa antigua situación, pero con una luz enteramente diferente.

4. Encuentre un nuevo método atractivo para producir los mismos beneficios que derivaba de sus viejos hábitos. Encuentre un inmenso placer alternativo para reemplazar la adicción actual.

5. Condiciónese usted mismo. Visualice su curso alternativo de acción con intensidad emocional. Use repetición y emoción para reformar los beneficios positivos de la alternativa. Tome un fuerte acercamiento positivo, estrenando los beneficios. Desarrolle formas de recompensar nuevos patrones de comportamiento inmediatamente. Un patrón que es reforzado se hace habito.

6. Pruebe sus programaciones. Visualice una situación la cual le haya causado una frustración en el pasado. Si usted ha seguido los pasos correctamente, debe ahora sentirse diferente acerca de ella. Si no, vaya de nuevo a los pasos 1 al 5.