5 formas en que los Hospitales cambiarán en los próximos 10 años.
Ahora que nos preguntamos qué nos deparará este año 2011, parece buen momento para ir poquito más allá y pensar en qué pasará con los Hospitales en los próximos 10 años. Este artículo de Hospital Review, que nos hacían llegar en el último boletín de Periscophios, nos presenta cinco formas en que se espera que cambien:
1. Los Hospitales rediseñarán sus procesos, en lugar de construir nuevas instalaciones:
Debido a la escasez de presupuesto disponible, la tendencia es re-examinar los procesos a través de simulaciones. Analizar las ineficiencias parece esencial para reducir costes y suministrar un mejor servicio.
Jimmy Champy, autor de «Reengineering Health Care: A Manifesto for Radically Rethinking Health Care Delivery» nos explica que en un estudio relizado detectaron que en una estancia hospitalaria de 4 días, el paciente veía a 24 profesionales diferentes o que en un hospital se realizan 17 pasos desde que el médico realiza la prescripción y la medicación llega al paciente. Y concluye: «Los profesionales sanitarios tienen que prestar atención a la complejidad, el tiempo y el coste de todo lo que hacen«.
2. Los médicos, enfermeros y técnicos sanitarios realizarán el trabajo que se adecúa a su nivel de cualificación:
En lugar de asignar a médicos y enfermeros tareas que podrían ser realizadas por alguien con menor cualificación, los hospitales ahorrarán dinero contratando más auxiliares sanitarios.
3. Algunos hospitales cerrarán (¡en USA!):
Aunque no sea trasladable a nuestro entorno, en Estados Unidos, muchos hospitales están pasando por dificultades financiers que podrían suponer el fin de un buen número de ellos en los próximos diez años. Estas organizaciones sanitarias te…
Rogelio del Pino Algarrada