Siempre he pensado y aunque no lo tengo comprobado que el aprendizaje y experiencia en el teatro tienen que ser un factor positivo para ser buen comunicador.
Con el teatro puedes desarrollar la expresión corporal y oral pero también te enfrentas cara al público y ello te dará más seguridad y más recursos a la hora de hablar en público. Tengo comprobado que la experiencia es la mejor maestra en esto de la comunicación, ella te da recursos y seguridad.
No digo que todos los oradores tienen que meterse de lleno en este mundo del teatro y mucho menos es mi intención personal y no creo que esa sea la cuestión, pero existen miles de pequeños cursos donde te preparan y puedes tener una pequeña experiencia y de ella adquirir nuevos recursos y herramientas que podrás usar a la hora de comunicar.
Por ello aconsejaría a todos y a mi mismo ir corriendo a la academia más próxima para realizar algún pequeño taller de teatro y aprender desde la experiencia todos los aspectos de la comunicación, la comunicación verbal y la no verbal.