De acuerdo al diccionario Larousse la palabra éxito debe ser entendida de cuatro formas distintas: “1. Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso 2. Cosa que supone un éxito o resultado 3. Aceptación de una persona o una cosa por parte de gran cantidad de gente 4. Circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico”. Siendo este último concepto el que más se usa.
El éxito produce orgullo, satisfacción y felicidad, pero a la vez produce insatisfacción, desdén, envidia y frustración para quienes solo pueden observar en terceros su presencia y, en algunos casos hasta en las personas que lo experimentan. Pero ¿qué es el éxito?
¿Significa éxito lo mismo para todos? Es decir si lo que para mi es exitoso ¿lo será para otra persona? Así empezado con preguntas podremos hacernos una idea sobre el éxito y lo más importante, sobre nuestra propia idea de lo que es ser éxito.
Debes tener en cuenta que tener éxito va ligado a lo que te hace feliz, no lo que la gente cree que seria ser exitoso, por que cada persona tiene una vida distinta a la tuya y una visión diferente de lo que es el exito.
«El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.»
Ralph Waldo Emerson
Fuente: COACHING MOTIVATE COACHING