La mayoría de las personas saben responder en muy poco tiempo que actividad no se les da bien, que cosas les son imposibles aprender o para que trabajos no están hechos etc.
Pero si yo te pregunto que se te da bien, que cosas te son fáciles aprender y cual es el trabajo hecho a tu medida tal vez pases un buen tiempo pensando. Pocos son los que responden de manera rápida.
El talento es la capacidad intelectual o habilidad que tiene una persona para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.
¿Para qué estas hecho? ¿En qué eres excelente? ¿Qué cosas te son muy fáciles aprender?
Hay una respuesta para estas tres preguntas: Eres único y excepcional y el mundo esta lleno de oportunidades donde puedes plasmar tus habilidades.
Es importantísimo conocer tus talentos. Así podrás encontrar el trabajo ideal, la actividad que desarrollas con facilidad y las cosas que puedes aprender de manera fácil.
El tiempo para las personas mortales es muy importante, por eso conocer quien eres, qué quieres, qué habilidades tienes, te permitirá administrar el tiempo con el que cuentas y que lamentablemente desconoces cuanto es. Cuanto más conozcas de ti, mejores decisiones tomarás y será más rápido alcanzar tus objetivos.
En la mayoría de los casos los talentos y los deseos están alineados. Pero conozco casos donde no lo están, por ejemplo: deseo ser bailarina pero no tengo la habilidad de moverme coordinadamente al ritmo de la música, un deseo que puedes convertir en un objetivo pero no puedes perder de vista la tierra y debes saber que el esfuerzo y la energía que te va a demandar será el doble o el triple.
Eso no te impide que lo logres, pero si debes cuestionarte si tendrás la energía y la fuerza emocional o física necearía para llegar a él pues el camino puede ser muy difícil y puede que te desanimes y lo abandones en medio del procesó perdiendo energía y tiempo.
Tu vida, tus decisiones, tus acciones, tus estrategias, deben de estar alineadas a ti, a lo que eres.
Fuente: COACHING MOTIVATE COACHING