En nuestras vidas diarias, llenas de «cosas» por hacer, de estrés, de problemas, de tanta prisa por terminar todo lo que «debemos» hacer…. llegan momentos en los que nosotros mismos, arruinamos nuestra vida. Poco a poco vamos descuidando cosas tan valiosas como el respeto a nuestra pareja, a nuestros hermanos, padres o hijos, porque vamos prestando atención a lo importante, a «hacer lo que debemos hacer». Y eso nos hace no tener tiempo para apreciar que estamos condenando nuestras relaciones a causa de la ira.
- Por no haber aprendido otra forma de resolver los conflictos. (si en nuestra infancia, hemos visto que los problemas y diferencias personales se solucionaban levantando la voz, queriendo imponer la «razon» de uno sobre la «razon» del otro, es mas probable que usemos la misma tecnica)
- Por tener un nivel muy bajo de tolerancia a las frustraciones. (no aceptar que las cosas salgan diferentes a como uno espera, lleva a las personas a la frustracion. Cuanto menos acostumbrados esten a las decepciones, mas facil tendran llegar al ataque de ira, de rabia)
- Personas poco asertivas, que tienen una conducta pasiva. (las personas que consideramos mas buenas, que toleran todo, que aceptan todo, pueden ser las que exploten con mas ira y violencia cuando su vaso se ha colmado)
Por eso, para aprender a manejar tu ira, recuerda:
– No siempre tendrás razón aunque lo creas.
-No siempre podrás imponer tu modo de ver las cosas, aunque lo intentes.
-No siempre sabrás como son las cosas, aunque las estés viendo.
-No siempre los demás harán lo que tú esperas, aunque lo hayan dicho.
-No siempre podrás saber lo que esperan de ti, menos si no preguntas.
-No siempre sabrán lo que esperas de ellos, menos si no lo dices.
Les recuerdo, que podemos trabajar juntos en el Taller de Inteligencia Emocional para la Accion.
Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com
www.crisisdelos40.tk
Fuente: COACHING PARA PROTAGONISTAS