El instrumento utilizado en este caso son las palabras positivas que penetran profundamente en la mente, provocando una reacción interior en cadena. Los cambios son asombrosos y la persona se puede recuperar de todas sus dolencias físicas, emocionales y mentales.
El efecto extraordinario se produce en el estado de concentración relajada profunda donde las palabras se convierten en emociones y pensamientos, transformándose en actos apropiados. Es igual que un televisor que recibe ondas electromagnéticas y las transforma en sonido e imágenes. Según la frecuencia de esas ondas, así serán los efectos en la pantalla. Según las palabras, así serán los pensamientos y sentimientos.
Constantemente las personas se auto programan, enviándose palabras y pensamientos a su subconsciente. Esto puede dar buenas o malas imágenes, buenos y malos programas. «No puedo», «tengo miedo», «no estoy seguro», «soy incapaz», son algunas de las señales que se envían al receptor de la mente produciendo películas muy negativas y limitantes en la vida.
Esto último es lo que lo que debería cambiarse, si deseamos reprogramar nuestra vida hacia prados más frondosos.
Fuente: CURSO PNL