- Quienes tienen un sentido de dignidad y sienten profundo amor y pertenencia
- Quienes luchan con eso y siempre se preguntan si son lo suficientemente buenas
- El coraje de ser imperfectos
- La compasión de ser amables primero con ellos mismos (resulta ser que no podemos practicar la compasión con otras personas si no podemos tratarnos con amabilidad)
- Conexión, como resultado de la autenticidad; estaban dispuestos a dejar de lado lo que pensaban que deberían ser para ser quienes eran, algo absolutamente necesario para lograr la conexión.
- Aceptaban plenamente la vulnerabilidad. Creían que lo que las hacía vulnerables las hacía hermosas. No hablaban de vulnerabilidad como algo cómodo ni tampoco decían que fuera algo insoportable. Sencillamente decían que era algo necesario. Hablaban de la disposición a decir primero «te amo», de la disposición a hacer algo sin garantías, de la disposición de seguir respirando a la espera de la llamada del doctor después de la mamografía. Estaban dispuestas a invertir en una relación que podría o no funcionar. Pensaban que era algo fundamental.
- Tomamos, comemos, nos medicamos.
- Hacemos de todo lo incierto algo cierto. La religión ha pasado de ser una creencia en la fe y el misterio a ser una certeza. Tengo razón, tú estás equivocado. ¡Cállate! Es todo. Sólo certezas. Cuanto más miedo tenemos más vulnerables somos y más miedo tenemos. Así se ve la política hoy en día. Ya no hay discurso. No hay conversación. Solo hay culpas.
- Perfeccionamos a nosotros mismos, y esto es más peligroso, a nuestros hijos. Nuestra tarea no es hace rperfectos a nuestros hijos sino decirles “Eres imperfecta, naciste para luchar pero eres digna de amor y pertenencia». Esa es nuestra tarea. Muéstrenme una generación educada así y se acabarán los problemas que vemos hoy en día.
- Fingimos que lo que hacemos no tiene un efecto en las personas. Lo hacemos en nuestras propias vidas. Lo hacemos en las empresas… ya sea un rescate financiero o de un derrame de petróleo: fingimos que lo que hacemos no causa un impacto enorme en otras personas.
Fuente: Liderazgo Auténtico