Avanzar… |
Anoche leía en Tweeter:
Yoriento Alfonso Alcántara
«Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino» René Descartes. ¿Cuál es la tuya? 🙂
Realicé el correspondiente RT y llegó la siguiente respuesta:
magelesmedina Maria Ángeles Medina
No seré yo quien se defina por una alternativa u otra, pues cada una, en situaciones distintas aporta grandes resultados, todo depende de qué, con quién, para qué, cuando, cuanto o como deseamos avanzar.
RAE: Avanzar… Adelantar, progresar o mejorar en la acción, condición o estado.
En Política se traslada más el sálvese quien pueda y si llego antes que tu, mucho mejor para mi. Es una parte de la realidad, no es toda la realidad. Y no hablo desde el populismo, hablo de las realidades de mis clientes. O estas conmigo o estás contra mi, y según el escalafón donde te encuentres así recibirás la respuesta correspondiente.
Ahí es donde tiene sentido nuestra labor como Coach Políticos, pues cuando se rompen creencias, surgen miedos, se congelan valores, el recorrido comienza a ser más desértico y la soledad es la única compañera de viaje.
¿Como ir por el buen camino si el fin es llegar mas deprisa? Cuando lo necesario para la sociedad actual es llegar rápido por el buen camino. Las dos alineadas en beneficio del ciudadano y no del interés personal y partidista.
Se nos olvida la parte fundamental de la política: que hacer política para uno solo es quedarse solo.
Hacer política es cambiar el foco, es cambiar paradigmas, aunque muchos piensen que es imposible, la historia como dice Javier Fernández Aguado siempre ha dado respuestas de que sí se puede.
No es una actitud exclusiva de la parte política, también se vive en organizaciones, amigos, comunidades, asociaciones empresariales o relaciones de pareja, por poner un ejemplo.
En definitiva es una actitud entre Personas¡¡¡¡
No me quedo con una sola opción para avanzar si puedo hacerlo diferente…:))
Fuente: Coaching Politico