Los hábitos: una cura para la buena organización
Los expertos en el tema dicen que para cambiar un hábito se tarda al menos 21 días. Por supuesto cuanto más tiempo llevamos con un hábito más tiempo tardaremos en sustituirlo/ eliminarlo. Recuerda que cuando actuamos con el piloto automático no sacamos lo mejor de nosotros mismo…
El cambio:
- Identifica el hábito que quieres eliminar/ sustituir. Pregúntate qué acciones de las que estás realizando ahora te impiden o te imposibilitan el cambio que quieres conseguir.
- Encuentra un nuevo hábito que te gustaría obtener. Puedes buscar inspiración observando o investigando sobre los hábitos de los expertos en el campo que te interesa.
- Prepárate un mini plan de acción para cambiar este hábito: ¿qué harás? ¿Cuándo lo harás? ¿Cómo lo harás? ¿Cuándo lo empezarás? Ponle una fecha.
Recuerda que realmente los hábitos se establecen en forma de cantidad de repeticiones, así que repite, repite, repite el nuevo hábito.
*empieza cada día organizando las tareas que tienes que hacer, sigue tu agenda, empieza por las cosas más importantes y las que menos te gusten.