LEY DE LA ATRACCIÓN.
La ley de la atracción; es la idea de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.
La frase «ley de la atracción» ha sido utilizada por algunos escritores, aunque el sentido con el que se usa actualmente es diferente del original.
La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase «te conviertes en lo que piensas«, usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Según los partidarios de dicha ley, esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), supuestamente provocan las emociones, las creencias y consecuencias, es decir, los pensamientos son la causa y los sentimientos los efectos.
A este proceso se lo describe como «vibraciones armoniosas de la ley de la atracción», o «tú obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia».
Esta frase está relacionada con las creencias y prácticas de la nueva era, de la cual surge su definición más usual,[cita requerida] pero también tiene un desarrollo en otros campos esotéricos como lo son el hermetismo y la teosofía.