Te has parado a pensar, ¿qué convierte a una persona en mejor líder que otra?
- Responsabilidad: Una persona que asume con responsabilidad su trabajo, que es capaz de controlar y regular sus impulsos, que tiene una buena autodisciplina, que sabe planificar, organizar y emprender acciones, demuestra que tiene control sobre lo que ocurre en su trabajo.
- Apertura: Una persona capaz de encontrar soluciones creativas, de cambiar paradigmas, con grandes dotes de curiosidad e imaginación. En el trabajo en equipo, la rigidez y estrechez mental son dos grandes obstáculos.
- Amabilidad: Una persona que puede ser amable, incluso para dar una crítica o mala noticia, sabe cooperar, es confiable y generosa, asume compromisos y tiene un alto grado de optimismo con respecto a las personas. Son una fuente de cohesión en los equipos humanos.
- Extroversión: Una persona que disfruta en compañía de los demás, que hace que los demás se sientan a gusto a su lado, con entusiasmo y orientada a la acción. Con dotes de liderazgo
- Inteligencia Emocional: Una persona capaz de gestionar sus emociones, que muestra estabilidad incluso ante sucesos adversos, calmada y pensamientos positivos.
Fuente: Coaching Para Protagonistas