Queridos amigos,
En el ultimo post del año pasado, me comprometí a escribir más seguido y claramente no cumplí. Si bien no puedo evitar sentirme un poco mal por no haber cumplido mi palabra, lo cierto es que este último semestre ha sido uno de los más maravillosos de mi vida y no me arrepiento de nada.
Esta vez no fui comida por el dia a dia, sino que tome una decisión consciente de asignar mi limitado tiempo y mis energías en otro lado, así que si bien les pido disculpas también les quiero contar que soy muy feliz.
Ahora… Dónde asigné mis energías? A escuchar a mi corazón, entender mis emociones, conocer cosas nuevas (y a alguien nuevo en particular 😉 ) y sobretodo a romper con viejos patrones de conducta que no me hacían bien.
En medio de un ataque de desesperación porque no sabía qué quería hacer durante el verano (recordemos que estoy haciendo un posgrado en negocios en MIT, Boston, por lo que entre Junio y Septiembre hay vacaciones y se supone que debemos hacer una pasantía), hablé con uno de mis mentores y este me dijo:
“Ingrid, nunca te olvides que tu mundo esta llevo de posibilidades, no dejes que te asusten con lo contrario. Lo único que tú debes hacer es averiguar qué es lo que quiere tu corazón y prestar atención feroz a lo que pasa a tu alrededor. La respuesta va a surgir sola”.
Y así fue… No sé cómo funciona, solo puedo decir que no es magia y que la meditación y reflexión son muy importantes (Algunos lo llaman "Ley de Atraccion", otros "El Secreto", otros "Sincronicidad")… De golpe fueron cayendo todas las piezas en su lugar y la incertidumbre que tuve durante meses se aclaró en un par de días.
Así es como terminé trabajando en el Centro de MIT para la Inteligencia Colectiva y cuando lean esto estaré en un retiro de Meditación Vipassana durante 10 días: Todo un desafio.
A mi vuelta les contare mas detalles de ambos.
Muchísimas gracias por seguir leyendo mi blog y por compartir conmigo sus experiencias.
Namaste,
Ingrid
Fuente: Liderazgo Auténtico