Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible.

Pues ya tenemos el comunicado oficial de los Directores de Unidad de Gestión Clínica de mi Hospital. El comunicado es una apuesta de ideas en defensa del modelo de Gestión Clinica Andaluz, pero ahondando en la necesidad de profundizar en como debe ser su desarrollo. También es una protesta por el como hacer los recortes, y una solicitud de flexibilidad a la administración ante el panorama actual.
0c8dcd91a6fcb4328374a5f1caffc152
Supongo que el sindicato médico no estará nada contento, pues le fallamos a su hipótesis de tirar por tierra la Gestión Clínica. Ya han criticado con cinismo el comunicado de los Directores del H. Vírgen del Rocío, con el nuestro harán lo mismo.
Creo que es muy triste que el sindicato médico ataque a médicos que tienen una proyección internacional, de reconocido prestigio y que sin embargo creen en el modelo de Gestión Clínica. Cualquiera de los Directores de UGC del Virgen del Rocío, ganarían en «dos tardes» o con un proyecto de investigación el doble de la «fabulosa» productividad. Si siguen apostando por la Gestión Clinica, aunque defienden que hay que profundizar su desarrollo, no será por esa nimia productividad, si no por que creen en ella. La gestión clínica ha permitido cambiar las dinámicas en muchas Unidades anquilosadas, motivar a profesionales, pero también ha supuesto enormes sacrificios.
Es gratuito criticar a compañeros que cuando salen de España, son respetados y tienen a gala defender continuamente el modelo andaluz de Gestión Clínica. A mi nadie me ha presionado para escribir el manifiesto de mi hospital, por tanto creo que ellos tampoco habrán sido presionados.
Desde hace tiempo en la compra-venta de puestos de Director de UGC, la única moneda permitida es la profesionalidad, reconocimiento y liderazgo de los participantes.
Scroll al inicio