Hoy andaba por Barcelona y me he topado con la Feria de la Tierra, que en esta edición tenía como tema bandera las «¿Nucleares? No, gracias».
Desde el Arco de Triunfo hasta buena parte del parque de la Ciudadela se agolpaban los tenderetes. La flor y nata del altermundismo barcelonés y alrededores se daba cita allí. Junto a puestos de comidas del mundo, ropa, abalorios y demás, las más remotas variantes de salvaciones espirituales tenían su stand para captación de miembros.
De entre tantas, me ha llamado la atención la siguiente: el Sukyo Mahikari. La versión en inglés es bastante más completa y da más información del componente secta de esta organización religiosa jerarquizada.
Sentados en sillas, ofrecían curaciones y transmisiones gratuitas de Luz Verdadera(mahikari) al que por allí se quisiera poner al lío. La susodicha luz se transmitía, curiosamente, por ondas fuera del espectro visible(ponían unos gráficos bastante currados, posiblemente era el stand con mejor infografía). Los sukyos pasaban las manos, a unas cinco pulgadas del cuerpo del sanado, sin tocarlos, mientras éstos conectaban con Dios con los ojos cerrados. Incluso le estaban haciendo curación a un galgo. Éste no cerraba los ojos: nos miraba a los paseantes con cara de hambre.
Pues ya sabéis, si queréis luz verdadera grauita a cambio de cuotas de socio mensuales,
Por cierto, de camino al trabajo paso por un local encabezado por un cartel en el que reza lo siguiente: Energía Vital del Universo. Supongo que la venderán en cómodos tarritos coleccionables.