Vídeo visto en Detalent
Un gran dilema el de hoy ¿Cómo alineo la política con el amor?
La realidad es que cada día la conexión entre el político y el electorado se hace más distante y la consecuencia no viene de otra cosa de lo monotemáticos que se convierten los políticos.
La política actual tiene dos problemas fundamentales: el primero que la mayoría de la población, no está interesada en ella, por lo tanto los políticos hablan de un tema que a los ciudadanos no les interesa. Y entonces surge una de las principales dudas ¿Cómo busco una conexión con el ciudadano, con la población si lo único que ofrezco es política?
Segundo, entender que para la mayoría de los políticos, la política es el fin de todas las cosas, y ésta se hace omnipresente, mientras que queda en un segundo plano que la política es simplemente un instrumento para llegar a un fin y no un fin en sí misma.
El ejemplo lo tenemos con la votación de esta semana en el parlamento europeo, los políticos reclaman austeridad y no se la aplican a ellos mismos.
Como en el video y como ciudadana, soy consciente de los defectos de la política y entiendo que la votación a un candidato es ante todo un acto de confianza.
Hay que construir y alimentar esa confianza. Y la mejor forma de hacerlo es siendo uno mismo. Siendo trasparente, en las cosas que te rodean y las personas que te acompañan. Emitiendo un claro mensaje, claro en tus estrategias y lo más cuidadoso posible en no cometer errores.
Lo vivo habitualmente, lo observo en las sesiones de Coaching Politico, los políticos tienen una enorme capacidad de abstraerse de la realidad (muchas veces, no de una forma consciente) y vivir de la política, cuando la gente demanda que se concentren en el mundo de la vida cotidiana.
La gente tiene la necesidad empleo, está concentrada en la seguridad (económica y social). La gente quiere sentir que la persona que va a llegar al poder va a estar preocupada por él y su familia. La gente está concentrada en su día a día, en el coste de la luz, agua o la bombona de butano, sobre todo los más necesitados. La gente quiere una calle digna, unos servicios mínimos, un trasporte que lo lleve a su hogar más pronto y con dignidad.
La gente necesita un sistema de un sistema de salud y educación que les permita tener un futuro, y vivirlo en el presente y cuando la gente encuentra un líder que habla de esos temas, se siente conectada.
Los ciudadanos somos conscientes de sus defectos, esos que hacen que en una red social se salte y diga de forma explícita, no estamos de acuerdo.
Lo digo en voz alta, quiero mensajes reales y positivos, comunicados en todos los niveles emocionales y que generen credibilidad, para que siga queriéndote a pesar de tus defectos. Quiero echar en falta tus equivocaciones pues eso me indicará que sigues estando vivo, sigues trabajando por mí.
Fuente: Coaching Politico