Quisiera en esta oportunidad comentarte sobre uno de los problemas más grandes que muchos de nosotros encaramos a diario: el estado de resignación acerca de nosotros mismos y acerca de nuestras vidas.
Constantemente, nos mantenemos ocupados con las cosas fáciles y dejamos las cosas importantes para un mañana… Que nunca viene. Hemos aprendido cómo ignorar nuestro vacío interior, y con un simple suspiro de derrota nos rendimos a las fuerzas de inercia en nuestras vidas.
Podemos ser infelices con el estado de nuestros cuerpos, las carreras, las relaciones, las finanzas – y aún así no hacemos nada al respecto. Simplemente nos estancamos en la mediocridad y aprendemos a vivir con ella. ¡Eso es el problema!
Para vencer la inercia y reencontrar una actitud motivadora, necesitas aprender a desarrollar un “estado constante de descontento”, es decir, necesitas cuestionarte acerca de quién eres ahora. ¡No confundas esto con odiarte ni menospreciarte! No se trata de abusar de sí mismo; se trata de empujar continuamente para ser MÁS de lo que tú estás siendo en un momento dado.
Puedes estar preguntándote por qué debes empujar, y por qué debes cuestionarte acerca de quién eres ahora. Si eres sinceramente feliz con la vida que llevas, quizá no deberías empujar. Pero si tienes aunque sea el más pequeño deseo de estar en mejores circunstancias, te lo debes a ti mismo. Incluso si estás contento con tu vida en este momento, quizás aún quieras tomar estas palabras de corazón, porque siempre hay una oportunidad para mejorar.
Siempre hay oportunidad para más amor, más alegría, más dinero, más felicidad y más cumplimiento de logros en tu vida. No importa cuánto has logrado en tu vida hasta ahora, qué y cuántos obstáculos has vencido, o cuántos fuegos has tenido que atravesar para conseguir llegar adonde has llegado. Tu viaje aún está comenzando.
Piensa por un momento. No importa qué edad tienes, o desde qué punto estás comenzando. ¡Todavía puedes tomar el control de tu vida y crear algo tan asombroso, tan mágico y magnífico que te sorprenderá! Y probablemente no sería tan difícil como puedas estar pensando.
En este momento, mira las diferentes facetas de tu vida. Mírate a ti mismo, a la persona que eres… ¿Estás realmente satisfecho de ti?… Espero que digas “no”. No porque deseo que te sientas mal, sino porque deseo que ANHELES MAS. Deseo que veas el potencial brillante que está en acecho bajo la superficie de tu propia vida. Deseo que sueltes los pensamientos restrictivos y te atrevas a crear algo mejor para ti. Y una vez que lo hagas, deseo que te sientas nuevamente insatisfecho y repitas el proceso entero una y otra vez.
Puede que estés pensando que todo esto suena increíblemente agotador… ¡En lo absoluto! Estas sugerencias no las hago para disuadirte de disfrutar de tu vida, sino para inspirarte a crear una vida que puedas disfrutar en un nivel mucho más profundo.
Piensa en ello de esta manera: para disfrutar del viaje… ¿no debería haber un viaje?
Nunca dejes de esforzarte en enriquecer tus experiencias de la vida, aún cuando te detengas de vez en cuando a oler unas flores en el camino.