Cambia tu estado de ánimo en 5 minutos.

Una de las áreas que trabajo, sustentada en la PNL, es el lenguaje (verbal y no verbal) que utilizamos.

Observa cuál es tu postura corporal y tus palabras cuando estás viviendo un momento apasionante o motivador en tu vida. Un suceso en el cual se colman tus deseos.

Si lo has hecho alguna vez recordarás mirar de frente para conectar con el entorno. Estas utilizando un vocabulario acorde a esa circunstancia: positivo y enfocado en logros, alegre. Y, además, sientes en tu cuerpo señales de bienestar, variables según la persona, aunque podrían ser: mariposas en el estómago, el vello de punta u otras.

0c74de7a921f3e0de68efc465680876a

Por el contrario, cuando viviste momentos de angustia o desasosiego, se producen las actitudes opuestas. La mirada huidiza y centrada en tu propio diálogo interno (mirando hacia abajo). Palabras negativas o faltas de energía y las sensaciones asociadas al miedo y el dolor.

¿Sabes la buena noticia? Estos patrones se han definido tan detalladamente que se pueden copiar. Puedes cambiar de uno a otro siguiendo unos mínimos ajustes.

¡Imagina cambiar tu estado de ánimo en sólo unos pocos minutos! ¿Cómo? Cambiando el chip cuando observes que estás o vas a entrar en un estado negativo y aplica estos pasos:

1. Cambia tu posición corporal.

Mira al frente y ligeramente inclinado hacia arriba. Así saldrás del ensimismamiento interno, de ese diálogo contigo para encararte con el mundo exterior.

A mi hijo se lo digo cada día, si miras hacia arriba es difícil estar enfadado o triste. Puedes hacer una prueba muy rápida de ello cuando veas a un niño llorar, anímale a mirar al techo y podrás confirmar que deja el llanto. La razón es que para el cerebro son dos acciones incompatibles. Por tanto si miras arriba, la anterior emoción desaparece.

2. Cambia tu lenguaje.

Sustituye tus expresiones por un lenguaje lo más positivo y motivador posible dentro de las circunstancias. Busca palabras de poder para ti. Escribe algo en un papel si es necesario. Puedes repetirlas varias veces.

Además, es importante que hables de ti en primera persona, así el impacto es mayor. Algunas de esas frases pueden ser:

«Yo puedo afrontar esta situación»

«Yo tengo la capacidad para crearme nuevas oportunidades»

«Ya he demostrado que puedo hacerlo en otras ocasiones»

«Voy a aprender de esto y mejorarlo la próxima vez»

(…)

3. Genera buenas sensaciones dentro de ti.

En este caso se trata de traerte al momento presente emociones y sensaciones agradables para ti. Para ello puedes recordar algún hecho muy positivo y trata de recordar qué sentías, qué oías, incluso, qué olías y rememorar ahora.

También, si dispones de algún tiempo más, puedes ponerte una música que te motive, una escena de una película. Cualquier cosa que suba tu nivel de energía será bienvenida.

Modifica tu conducta con estos 3 pasos de forma rápida y práctica. Pruébalo y déjame saber los resultados.

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com/

Scroll al inicio