Cuando estas invadido por las emociones es difícil ver soluciones, además muy pocos nos ha hecho énfasis de la importancia de la solución y no del problema.
Nació así la conciencia por detectar los momentos donde estaba afligida por el problema y poder cambiar el camino de mis pensamientos orientados siempre a el por que de los problemas.
Estoy poniendo en practica un ejercicio mental lo llamo “cambio de rumbo”.
Cada vez que tengo un problema mi cara refleja las emociones que estoy sintiendo ya sea miedo, coraje, frustración, desesperación etc. Cuando me percato de que estoy sumida en el problema, me digo mentalmente si no estoy sola y en voz alta si lo esto “cambio de rumbo”
El resultado que obtengo es (lógicamente) un cambio de el por que (por que me pasan estas cosas ami blablabla) al cuantas (Cuantas soluciones tengo).
Busco en mi maravilloso mundo mental las posibles soluciones, en pocos segundos mi cara ha pasado de estar afligida o enojada a estar pensando, analizando, buscando. Si estoy delante de un espejo puedo ver en mi rostro el cambio de actitud que se refleja. He cambiado mi estado de ánimo gracias a las preguntas correctas.
Fuente: COACHING MOTIVATE COACHING