He decidido aislar 5 claves que me parecen son indispensables para alcanzar el éxito en nuestros negocios, y sin las cuales hay poco que hacer (por no decir «nada»).
Y la primera (no irán en orden de importancia) es convertirse en experto. ¿Y que quiero decir con esto? que haya un grupo numeroso de personas que acepten que tú sabes más que ellos sobre algún tema. (Y si puede ser, mucho más que ellos).
¿Cuáles son las ventajas de ser un experto en algo?
– la capacidad de captación y venta sube exponencialmente, pues soy una «autoridad» en algo. de hecho, la mayoría de veces cuando voy a contratar un coach, me informo sobre un curso y sencillamente voy a comprar un libro, antes de nada me entero de quien es la persona que lo imparte o lo ha escrito, y deduzco si tiene la credibilidad suficiente para ello y si me merece la pena en función de «quien es».
– Mis precios también suben, pues las personas están dispuestas a pagar más a quien sabe y es catalogado de «autoridad» en una materia, que ha quien tiene dificultades de demostrar que es «alguien» en ese área.
– Empiezan a llamarte, en vez de tener que ir tú a buscar a los clientes.
ERRORES MÁS FRECUENTES PARA NO SER UN EXPERTO
- 1. Todavía es sorprendente la cantidad de páginas web que no cuentan quien está detrás de la página, con nombre y apellidos, y hablan en genérico.
- 2. No se define el «Claim» = porqué hay que contratarte a ti, qué tienes de especial, en qué y porqué eres un experto
- 3. No está definida la especialización. No es lo mismo «experto en coaching» que «experto en coaching para resolución de conflictos derivados de un divorcio».
- 4. No creerte que eres experto en algo. Siempre uno es «experto en algo». Solo tienes que pensar en áreas donde tú sabes más que tu público.
- 5. No saber vender luego que eres experto, falta de conocimientos de marketing.
- 6. No atreverse y tener miedo a venderse como experto en algo.
Como siempre, la buena noticia es que todo esto tiene solución. Y merece la pena, porque cuando eres experto o una autoridad reconocida en algo todo fluye más, tienes más clientes de coaching, tus cursos se llenan, vendes muchos más libros…
¿Cual es la diferencia entre Mario Alonso Puig, John Whitmor, o Alex Rovira y tú? A no ser que ya tengas un cartel parecido, ellos son una gran referencia en algo. Y la vida es mucho, pero que mucho más fácil entonces. Tienen una gran marca personal.
Pues bien, ¿qué se puede hacer para convertirse en experto rápidamente?
1. Determina en qué campos sabes más y elige uno que te atraiga y te haga vibrar para convertirte en experto
2. Escribe artículos y post sobre el tema con continuidad en blogs, foros, etc.
3. Escribe un e-book o un libro directamente sobre tu materia y divúlgalo.
4. Preséntate a los medios como experto en dicho tema.
5. Da webinars gratuitos y conferencias presenciales sobre el mismo tema.
6. Haz entrevistas a otras autoridades de tu mismo tema.
7. Creete que eres ese experto ¡ya!.
8. Actúa como tal, utilizando si tienes dudas el «como si lo fueras».
9. Busca aliados con reputación, que te promuevan como experto en ese área.
10. Escribe tu biografía solo resaltando aquello que te convierte en experto en ese tema
11. Entra en acción masiva, lo que significa que tienes que estar posicionado como experto en ese área en menos de dos meses.
Y te digo algo: es posible. Y todo se hace mucho más fácil después. Ahora, si quieres conseguirlo (y te garantizo que los resultados se multiplican por 100 cuando uno es un experto en algo y lo vende adecuadamente), ponte un plan de actividad a dos meses vista y….
¡¡ENTRA EN ACCIÓN MASIVA!!
(Y por favor, comparte dentro de 60 días en qué eres experto para que lo sepamos:))
pincha en este link para escuchar el post en audio o para descargártelo
Fuente: Somos profesionales del coaching