A lo largo de la vida el ser humano se pone objetivos a alcanzar pero la comodidad de las circunstancias puede hacer que nos olvidemos de ellos. Un cambio es posible gracias al coaching y a la Programación Neurolingüística (pnl). Con esta combinación, no sólo se consiguen cumplir metas, también se consigue que éstas tengan un sentido en nuestra vida.
Son muchos los que hoy se atreven a decir “basta” y cambiar. Cada vez más personas se dan cuenta de que un cambio es posible. Inician un camino de descubrimientos y nuevos aprendizajes que otorguen una mayor libertad y más profunda felicidad.
El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado que hace de puente entre lo que somos ahora y lo que deseamos ser. Nos ayuda a clarificar objetivos y desarrollarlos buscando la respuesta dentro de nosotros. Somos también nosotros los que marcamos el tiempo y el camino para realizarlos.
El coaching es el arte de trabajar con personas para que éstas obtengan resultados extraordinarios.
La pnl intenta definir patrones o programas directos sobre la conducta humana relacionados con el lenguaje. Permite superar nuestros límites desde el origen.
La pnl se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente en el mundo real, sino que lo hace a través de representaciones mentales de éste, que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo. Es un medio de autoconocimiento y evolución personal.
Esta técnica proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes; promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano. Permite resolver fobias, miedos y situaciones similares hasta en una sola sesión de trabajo.
La pnl tiene numerosas técnicas para desactivar limitaciones, la clave está en encontrar el origen de esa limitación, que puede ser consciente o inconsciente.
La clave está en conseguir que nuestros objetivos estén alineados con nuestra dirección de vida deseada y que todo ello tenga un sentido profundo.
“el barco está más seguro en el puerto, pero fue diseñado para Navegar.”
Fuente: Centre de Coaching i PNL Lleida