Mis queridos amigos,
Hace cuanto que no escribo!
Este último cuatrimestre fue una verdadera prueba a mi capacidad para priorizar y manejar el tiempo. Todo el cuatrimestre y en particular estas últimas semanas, con finales, despedidas, tormentas de nieve y la preparación de la vuelta a Buenos Aires fueron un verdadero desafío… Y en medio de tal huracán, este leopardo mirándome desde el post “Comidos por el día a día” de Enrique Sacanell Berrueco (en su blog La danza del cambio) fue un golpe de realidad…
He aqui lo que mas me llamo la atencion…
“El día día es simplemente un continuado devenir de acontecimientos ante los que decidimos responder de una manera u otra. Sí, decidimos. Esa idea de víctimas indefensas ante la presión de las circunstancias puede resultar en cierta medida tranquilizadora: "yo no tengo nada que ver en lo que me pasa, son las circunstancias". Sin embargo, es una forma de ver la realidad que nos convierte en seres impotentes. Si nada tengo que ver en lo que me ocurre nada puedo hacer para tratar de modificarlo.”
(…) Mientras nos movamos en el tópico de que son las circunstancias las que me llevan a esa pérdida de control sobre el manejo de mi tiempo, nada podremos hacer salvo sufrir y resignarnos a las consecuencias. Cuando nos situamos en el centro del problema renunciamos a la impotencia y nos acercamos al poder de gobernar nuestro tiempo y nuestro futuro. Menos cómodo, menos tranquilizador pero mucho más poderoso.
(…) El tiempo es un bien limitado que requiere priorizar la forma en que lo empleamos. Si no lo hacemos serán las circunstancias las que lo hagan por nosotros. Si no lo hacemos renunciamos a gobernar nuestra vida.”
Aprovechemos este nuevo ano para retomar el control de nuestro tiempo!
Por mi parte, estoy decidida a no dejar de escribir "porque no tengo tiempo"…
Articulo Relacionado: Victima o protagonista?
Fuente: Liderazgo Auténtico