Por lo general se realiza en un grupo -aunque cabe mencionar que hay distintas variantes- cuando una persona expone un tema que le gustaría resolver. A partir de ahí el constelador le pide que elija representantes para las personas implicadas en dicho tema y por último el consultante las coloca en el salón, tan cerca o tan lejos como sea la imagen interna de su familia.
Este método de trabajo no requiere de la presencia de toda la familia, se puede trabajar a partir de una persona todo el sistema familiar.
A partir de ese momento, los representantes comienzan a reportar emociones, sensaciones y movimientos que permiten revelar la dinámica oculta del tema planteado; expresando las complejas fuerzas que actúan en los sistemas humanos, así como el camino hacia las soluciones que parecían inaccesibles o inclusive inimaginables.
-
Cuando no logras el éxito y la prosperidad en tu vida por
- Vivir situaciones traumáticas repetidamente (muertes trágicas, abusos, asaltos, secuestros, violaciones, accidentes, incestos, suicidios, adicciones, fracasos, enfermedades, etc).
- Cuando surgen problemas de salud
- Cuando no encuentras tu lugar en la vida
- Cuando existen conflictos con los Padres, Hijos, Hermanos, etc.
- Cuando no se logra tener Pareja y/o estar bien en Pareja.
- Cuando no encuentran buenas relaciones en una familia.
- Cuando tienes problemas para conseguir o mantenerte estable en un trabajo, así como para relacionarte laboralmente con otros.
- Cuando inicias un nuevo proyecto empresarial, fusiones de empresas, quiebra de empresas.
- Otros temas: Herencias, Migraciones, Adopciones, Toma de Decisiones
-
Los beneficios de constelar
-
Como en todo tratamiento psicológico y médico los efectos de las constelaciones familiares son variables ya que no tienen los mismos resultados en todas las personas.