A punto de aprender sobre comunicación mediante la exploración, la curiosidad, los ejemplos, las comprensiones….. Comunicación…. cuando comencé a aprender PNL (Programación Neurolingüística) (1995) descubrí el mundo de la comunicación: cómo funciona y cómo funcionamos, como se podía aprender a mejorar…
Considero que la PNL ha aportado la diferencia al mundo del aprendizaje en comunicación. Antes de la PNL o nacías buen comunicador o no lo serías nunca.
La formación clásica se basaba en recetas que funcionaban para algunos pero que, en mi observación, en muchas ocasiones, eran difíciles de adoptar.
Esto lo experimenté en mi experiencia de ventas, donde se me explicaba tolo lo que tenía que decir, en cada momento y algunas fórmulas me resultaban adaptables, pero otras eran imposibles para mi.
De mi experiencia en ventas y la formación paralela en PNL surgió la primera versión de este curso: “Comunicación en Ventas”. Y aunque yo ya disponía de alta tecnología, como la PNL, no era sin embargo fácil el cambio y la mejora efectiva para las personas. Yo no estaba satisfecha.
Fue en mi incursión en la metodología DBM®, cuando se hizo evidente para mí que la comunicación es un acto inconsciente que funciona a gran velocidad, que en gran medida se basa en hábitos, y.. aprendí a responder a esta pregunta:
¿Qué pasa con el mensaje desde que se recibe hasta que se emite una respuesta?
Solo teniendo acceso a este proceso, a este recorrido, se podría incidir en la respuesta.
Ahora, en Marzo, comienza la 7ª edición del curso Comunicación Efectiva, que ha demostrado merecer ganar solera, manteniéndose y mejorando con el tiempo, y proporcionándome a mi, por anticipado, el placer de un alto grado de satisfacción asegurado.