Curso de fin de semana
La toma de conciencia de un conflicto “el darse cuenta” nos facilita de una manera extraordinaria la solución del problema. Este es el principal objetivo del curso. Los distintos trabajos que iremos realizando a lo largo del mismo nos ayudarán a poder descubrir todo nuestro potencial, que como seres humanos deberíamos de tener. Así podremos darnos cuenta de lo que no esta funcionado en nosotros y que nivel de creencias están operando en nuestra mente para que en este «presente” en el que vivimos, no seamos del todo dichosos.
Sólo el hecho de poder volcar nuestra energía a través del color sobre un papel es en si curativo. Cada ejercicio esta perfectamente elaborado para poder descubrir algún tipo de conflicto, temores o angustias se puedan encontrar a los largo de la investigación de los siete Centros Energéticos (chakras).
A partir de conocer la raíz de estos conflictos, disponemos de nuevas alternativas para afrontar nuestro presente, nuestro día a día. Esto es fundamentalmente el trabajo que vamos a realizar, acompañándolo con danza de expresión libre, lectura de textos, buena música, etc.
Este curso no tiene por objetivo el desarrollo del talento artístico, no hace falta haber pintado nunca, casi es mucho mejor, porque de esta manera no nos condiciona la parte estética del resultado final. Lo más importante es que vengamos abiertos a él, sin prejuicios, sin expectativas, estando en la medida de lo posible viviendo el presente, siempre con la vida que comienza en cada instante. Os sorprenderéis del proceso que vais a vivir. Lo mejor que lo probéis vosotros mismos.
El curso lo completaremos con ejercicios de visualización creativa, respiración, meditación, etc.
Fuente: ARTE Y CRECIMIENTO PERSONAL