Despidos masivos o formulas alternativas. Tu decides

Los cambios de escenario del más optimista al más pesimista puede cambiar en cuestión de meses. Esto provoca una adaptación constante y muy rápida al nuevo entorno tanto de las empresas como de sus trabajadores.
El problema es que el mercado puede cambiar de un día para otro, pero sin embargo las habilidades y competitividad de la empresa y sus trabajadores tarda más tiempo en cambiar y adaptarse.
¿Cuántos trabajadores hay en las empresas que no se han reciclado desde que se les contrató?
Actualmente se están combatiendo nuevos problemas con viejas recetas, se sigue recurriendo a las mismas soluciones que funcionaron hace tiempo pero que hoy están totalmente obsoletas.
Los empresarios tienen que acostumbrarse a buscar formulas imaginativas y alternativas, antes de recurrir a la formula más sencilla del despido masivo.
Hay que acostumbrarse a “predecir el futuro”, mediante el análisis de los indicadores de gestión y dejarse de tener al balance de situación y la cuenta de resultados como únicos indicadores.

Mejorar los canales de comunicación con los clientes y los trabajadores, no dejarse guiar solamente por la intuición del empresario.

“Descubrimiento” de nuevos nichos de mercado, obligándonos a diversificartanto en clientes como en productos y servicios.

“Búsqueda constante del talento”. Ningún negocio es lo suficientemente bueno como para que las personas equivocadas no lo estropeen, y ningún negocio es tan malo como para que un buen equipo no pueda sacarlo adelante.

Revisión permanente de los procesos y mejora continua hasta adaptarlos a la situación de cada momento.
70a4ac0d0df9286c7571634b1b307a10
Scroll al inicio