En el Reino Unido hay un dicho cada vez más popular: la Navidad no empieza oficialmente hasta que John Lewis lanza su anuncio. Los grandes almacenes se han ganado este mérito a pulso tras enlazar varios años de éxitos con sus conmovedoras campañas navideñas, todo un clásico publicitario que por fin ha sido desvelado en 2012.
La compañía ha seguido fiel a su estilo, presentando una situación donde se refleja la emotividad que rodea a los regalos navideños. La gran novedad de este año reside en el protagonista del spot, que por primera vez no es un ser humano. Sorprendentemente, el encargado de enternecer a los espectadores es un muñeco de nieve.
El muñeco de nieve que ha emocionado a todo un país
El anuncio muestra las dificultades que se encuentra esta figura navideña para llegar hasta la gran ciudad, salvando obstáculos como una nevada, un caudaloso río o una empinada montaña. Pero nada consigue detenerle. Los sentimientos del muñeco quedan maravillosamente reflejados a través de sus expresiones faciales, a pesar de la limitación que supone tener que emplear unos botones como ojos y un palo como boca.
Lo que no se desvela hasta el final es el motivo por el cual el vulnerable protagonista se arriesga a hacer este peligroso viaje. Lo que quería era sorprender a su enamorada comprándole un regalo cargado de buenas intenciones: un gorro, una bufanda y unos guantes que le ayuden a protegerse del crudo invierno.
El otro gran secreto de la esperada pieza era su canción, ya que los temas que ponen la melodía a los anuncios de la marca suelen convertirse en éxitos de venta en las listas del Reino Unido. En esta ocasión han versionado el tema ‘Power of Love’ de Frankie Goes to Hollywood. La encargada de ponerle voz ha sido Gabrielle Aplin, una artista de tan solo 20 años que va camino de convertirse en un fenómeno musical.
El spot se convirtió en trending topic a los pocos minutos de ver la luz, siendo compartido masivamente por los usuarios y superando el millón de visualizaciones en un abrir y cerrar de ojos. Una vez más, John Lewis ha conseguido emocionar a la audiencia con un relato simple que funciona. Ya lo hicieron recientemente con su historia de amor imposible y seguramente intentarán lograrlo en los próximos años para seguir inaugurando oficialmente la Navidad.
Fuente: Liderazgo, Coaching y Mercadeo