Evita el divorcio entre socios…si puedes.

Los conflictos entre socios son la antesala del fracaso de muchos proyectos empresariales.
Cuando en la empresa había resultados positivos todo se perdonaba, pero cuando los resultados no son tan satisfactorios como se esperaban, es cuando empiezan los enfrentamientos directos entre los socios de la empresa que pueden ser debidos a:
· Tu socio rebasa sus funciones, diciéndote como tienes que hacer tu trabajo.
Busca un momento tranquilo para hacerle ver las competencias de cada uno y la necesidad de no invadir el terreno del otro.
· La pareja de tu socio se inmiscuye, opinando sobre cuestiones de la empresa.
No discutas nunca con la pareja de tu socio, habla con tu socio sobre la importancia de solucionar los problemas internos sin la necesidad de la aportación de terceras personas vinculadas familiarmente con una de las partes.
· Actitud pasiva de tu socio en sus funciones y responsabilidades.
Hazle ver el perjuicio que ocasiona a la empresa y la imagen que ofrece a todos los empleados, provocando en muchas ocasiones la desmotivación de estos. Si la actitud persiste será conveniente ofrecerle la salida de la empresa.
· Pretender una financiación personal por parte de la empresa.
Se recomienda que el criterio de la empresa sea no retirar dinero para cuestiones personales. Se le ayudará en la búsqueda de otras soluciones que no repercutan directamente en la economía de la empresa.
· Tendencia del socio a la creación constante de “mal rollo” dentro de la empresa.
Si la actitud persiste será conveniente ofrecerle la salida de la empresa y cuanto antes mejor. Suele ser uno de los peores males que puede haber dentro de una organización, al producir una desmotivación muy grande en todo el personal.
· Cuando las discrepancias se discuten en público.
Se tienen que solucionar las diferencias a puerta cerrada y con total discreción.
e1a33ebb300a7c83b941a92764c0a3c8
Scroll al inicio