La receta de la felicidad

¿Cuál es el objetivo más repetido? ¿Qué desean muchas de las personas que vienen a trabajar conmigo? ¿Cómo quieren sentirse en su vida?

La felicidad es el ansiado manjar que muchos buscan día tras día. Gastan su esfuerzo y tiempo, se agotan en persecuciones sin sentido y desfallecen entristecidos. Ese infructuoso camino que les lleva auna vida carente de sentido. Y bien, ¿qué les hace perderse en su búsqueda?, ¿cómo encontrarla entonces?

6accff2b07340061d7e0401cbfb49903
Para hallar la verdadera y placentera felicidad es absolutamente necesario que te plantees las siguientes preguntas, pues la base de ésta se haya precisamente en conocer las respuestas:

– ¿Qué es para tí la felicidad?

¿Tener cosas y objetos? ¿Estar en paz contigo? ¿Sentir el amor de tus hijos? En fin, es más que una respuesta escueta y sencilla. Es definir de forma clara y concreta qué quieres en tu vida para sentirte feliz. Piénsalo bien, revisa los momentos cuando te sientes en plenitud, redacta las emociones en las que traduces esa sensación de felicidad, las personas que ves, los lugares, cada detalle es importante porque te acercarán a reconocer qué te hace sentirte feliz.

– ¿Dónde está la felicidad?

Ahora, partiendo de la respuesta anterior, revisa cuidadosamente. ¿De dónde parten esas «cosas» que has definido antes, de tí o de otros? Sólo puedes encontrar tu propio bienestar partiendo de tu interior. Si tus acciones parten de tí, desde qué puedes hacer tú teniendo en cuenta tus emociones internas, entonces podrás encontrar ese bienestar; si tus acciones parten de qué quieren otros o qué quieres tú que hagan otros, estarás buscando fuera las respuestas que sólo tú tienes para tí. Si dejas que las situaciones y comportamientos externos a tí determinen tus actos estás perdido/a. Sólo tomándote tú como referencia marcarás la diferencia entre encontrarla o no.

– ¿Cómo puedo alcanzarla?

Los diversos cómo aparecen cuando sabes qué estás buscando. Encuentra primero la motivación tras esos qué, el para qué lo quieres, eso te ayudará a empezar a moverte. Una vez que ya sabes qué, ya sabes dónde únicamente espera a encontrar cómo, estos se averiguan andando, caminando, … «Caminante no hay camino se hace camino al andar». Cuando aparezcan, pruébalos, si te funciona, ¡adelante! Si no lo hacen, prueba otro y otro. Muévete, avanza, la lista de los cómopuede ser casi infinita si sabes hacia dónde te diriges.

– ¿Cómo vas a medir que lo has conseguido?

El tiempo que puedes sentir esa sensación de plenitud es, habitualmente, intermitente. ¿Cuánto tiempo quieres que se produzca? Se un poco realista, ¿a cada instante? Ten en cuenta los sucesos incontrolables que aparecerán en tu vida. Eso si, con la práctica, estos momentos se irán extendiendo en el tiempo. Mídelos y anota para saber cuánto necesitas para entender que lo has logrado.

Responde a estas preguntas y verás que no hay una receta para la felicidad única, hay miles, ¡millones!, casi tantas como personas. Porque, incluso los mismos ingredientes se mezclarán de forma diferente por unos y otros, prueba y verás. Encuentra tu propia mezcla y déjame saberla.

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com/

Scroll al inicio