Las prioridades marcan tus acciones

¿Cuál es tu mayor prioridad hoy? Pregunta a tu corazón cuál es el motor que te hará avanzar. Este descubrimiento no tiene precio, ¿o si?

A veces las personas están inmersas en la espiral diaria y les cuesta reconocer qué cosas son las que realmente les motivan. Entonces la vida se convierte en una rutina sin sentido. Ahora bien, cuando se quiere algo de verdad, sin dudas ni excusas, entonces se atraviesan límites y miedos para alcanzarlo.

Marcar qué es prioritario en la vida permite determinar las acciones a realizar, las actitudes a tomar e, incluso, el dinero a invertir. De poco sirve expresar el deseo, por ejemplo, de tener una profesión diferente si las acciones indican lo contrario. En ese caso, ¿qué otros interesen dirigen esos actos? Quizá es necesario estudiar otra vez, dedicar más tiempo a esa búsqueda o simplemente puede dar miedo ser un novato nuevamente. Por esta razón, en muchas ocasiones, aquello que supuestamente se desea no se alcanza, porque existen deseos ocultos de mayor importancia y peso para esas personas.

Conseguir un sueño consiste en desearlo hasta el punto de hacerlo la mayor prioridad de la vida. Comer, vivir y respirar por ese sueño. ¿Eso significa olvidarse de disfrutar? Para nada, significa disfrutar del camino enfocándose en el horizonte elegido y aceptar también las circunstancias incontrolables que suceden. Existen muchos casos de sueños cumplidos, unos más conocidos y otros muchos, muchísimos de personas anónimas que cada día se levantan para realizar sus sueños: hacer disfrutar de una vida saludable a su familia, cuidar a las personas a su cargo, conseguir una pareja, encontrar un nuevo trabajo, …

Recuerda que el nivel e prioridad marcará qué estás dispuesto a hacer. En una pregunta, ¿qué precio le pones a tus sueños?

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com

Scroll al inicio