Lo peor de todo, es rendirse
La mayoría de las ocasiones que mis clientes llegan a mi consulta es porque ha habido una circunstancia externa que les ha hecho “crack” en la parte más interna de su persona.
La vida es tan frágil como una copa de cristal y tan fuerte como un diamante. Hay días que crees que estás tocando el cielo y el siguiente sucede algo que te enseña lo vulnerable que eres.
A veces el mayor enemigo de uno, es uno mismo, y tener la valentía de seguir hacia adelante con lo perdido, no es tarea fácil.
Últimamente me preguntan que hago y como lo hago. Hoy traslado como lo viven ellos, sus opiniones, su Feedback a las sesiones, y vosotros mismos podréis valorar si vale la pena vivir un proceso de Coaching.
“Estoy contento porque la estrategia que he definido a nivel político y profesional puede empezar a dar sus frutos. Las primeras reuniones de contacto con el Alcalde y los concejales me posicionan dentro del Ayuntamiento como coordinador y estratega del grupo, cuestión que a su vez me reafirma de cara a la coordinación de las estrategias de desarrollo local”
“Valoro muy positivamente la sesión de ayer. Tengo clarísimo que el concepto de creencia limitante, o resistencia, es fundamental. Porque efectivamente tengo muchos y no era consciente de ellos. O al menos no era consciente de su carácter limitante. Ahora me estoy examinando por dentro para identificarlos y luego tirarlos a la basura”
“Estoy contenta porque he conseguido un pequeño avance en mi composición mental. Acabo de darme cuenta de por qué me encargaste la cartulina con mis sueños, y también he comprobado cómo es cierto que atraemos las cosas que pensamos o deseamos”
“La sesión me sirvió para ver que necesito dedicarle tiempo a esto, es decir, dedicarME tiempo, para así avanzar. Comprendí que debo trabajar con firmeza en el tema de las creencias, y adquirir un grado de compromiso alto al respecto, pues son las bases sobre las que asentar futuros objetivos concretos, y por tanto algo muy importante”
“La verdad es que me encuentro estupendamente. Ayer estuve en la sede, viendo unos temas que me voy a ocupar, y al finalizar tomando algo con la gente de allí. Estuve relajado y activo todo el tiempo. Hoy pensando, me he dado cuenta de que ni asomaron mis antiguos sentimientos, ni me acordé de ellos”
“He de destacar que la sesión del lunes me gustó mucho!, me resultó muy interesante y motivadora. Muy útil la aplicación práctica del ejercicio de esta semana (clasificar a las personas dentro de un determinado tipo de comportamiento), para saber qué cosas afectan a cada uno, y de qué manera actuar para conseguir lo mejor de todos”
No es una venta de humo. Acompañamos a las personas a mejorar su desempeño.
Como Coach Político mantenemos un dialogo constructivo no para el mero hecho de traspasar conocimiento (para eso ya están sus asesores y consultores en comunicación política) sino que ayudamos a nuestros clientes, a que encuentren sus propias respuestas.
No pretendemos darle ninguna visión, ellos ya tienen la suya propia, sin embargo el día a día, el ritmo acelerado de su propio trabajo, hace que se desconecten de las cosas, mirando en una dirección equivocada y no dirigiéndose donde deberían.
Y es entonces que ahí estamos a su lado… en el momento más frio para darles calor.
Fuente: Coaching Politico