LOS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES TIENEN EFECTOS EN EL ORGANISMO

467027778494706dbdb4b7498742a186
UN PENSAMIENTO NEGATIVO o estresante genera una respuesta corporal negativa; exceso de adrenalina que al no ser consumida en nuestro organismo en una situación de lucha o de huida, ocasiona estados de ansiedad, insomnio, nerviosismo, dolores difusos, mala circulación, descompensación de la tensión arterial, arritmia cardiaca, malas digestiones, estreñimiento, bajada de las defensas, confusión mental, falta de vitalidad etc. que al tiempo termina en enfermedades graves.

Miedo, queja, rabia, enojo, resentimiento, odio, pena, tristeza, fobia, baja estima, apatía, pesimismo, sentimiento de culpa, etc. como ejemplos de una respuesta global negativa, que influyen en nuestra calidad de vida.

Un PENSAMIENTO POSITIVO, genera una respuesta corporal positiva: un nivel normalizado de adrenalina que proporciona un estado de relajación, regulación del ritmo cardiaco, buenas digestiones, un sistema inmunológico fuerte, claridad mental, buena oxigenación del cerebro, tensión arterial equilibrada, vitalidad, etc.

Este estado protege la salud y alarga la vida, unido a un mejor bienestar en la familia, trabajo y relaciones con el entorno.

La alegría de vivir, la estima de si mismo, la gratitud ,el deseo de compartir, el disfrute de las pequeñas cosas, la creatividad, la búsqueda de valores, la aceptación de si mismo, el respeto a la vida, actitud de prosperidad, la responsabilidad, etc. producen una respuesta biológica positiva.

Si observamos como son los pensamientos que expresamos cotidianamente nos damos cuenta que son derivados de una educación de muchos años basada en lo negativo, ejemplos: mi pareja me trata mal, en vez de, quiero que mi pareja me respete, tengo miedo cuando estoy solo, en vez de, quiero ser valiente cuando estoy solo, estoy deprimido, en vez de, quiero estar alegre, siempre me equivoco, en vez de, aprendo de los errores, etc. todo esto acompañado a los medios de comunicación donde el noventa y cinco por ciento de las informaciones son: crisis, catástrofes, criticas destructivas, películas dramáticas llenas de odio, pena, amarguras, violencia etc. en definitiva la cultura del miedo que va programando nuestro cerebro.

Según las ultimas conclusiones obtenidas sobre la función del cerebro cuyos resultados son: que el cerebro es como una computadora que trata de materializar los pensamientos como ordenes, sin distinguir entre lo bueno y lo malo y como consecuencia obtenemos respuestas y hechos de acuerdo con el tipo de pensamiento que introducimos en él. Ejemplo, un pensamiento de resentimiento con su carga emocional negativa produce una aceleración de los ritmos vitales y una baja respuesta en el sistema de defensas, como se ha comentado al principio. Una definición del resentimiento seria; como si, yo me tomara un veneno y espero que se muera el otro. Es lo mismo que vivir en agonía hasta crear una enfermedad que nos quite la vida.

El SISTEMA ENERGETICO CORPORAL hace de PUENTE entre nuestro cuerpo físico y nuestra mente y es aquí donde hay que hacer el trabajo de sanción para encontrar la felicidad.

La medicina tradicional china es pionera en tratar el sistema bioenergético y ha ido evolucionando creándose nuevas técnicas que no compiten con la medicina oficial sino todo lo contrario son un complemento ideal para que las personas tomen conciencia que la mejor herramienta para curarse está dentro de cada ser humano aunque de vez en cuando se nos olvide y recurramos a los especialistas en enfermedades para que nos lo recuerden.

Las técnicas que ofrecemos trabajan sobre el SISTEMA ENERGETICO CORPORAL liberando los nudos o bloqueos producidos por los estados de respuesta biológica negativa producidos por los pensamientos y emociones dolorosas, dichas anteriormente, con resultados sorprendentes.

Estas técnicas en ningún momento sustituyen a ningún tratamiento prescrito, pero si ayudan a una pronta recuperación de la salud siendo importante tener presente la atención médica primaria, para tener una evaluación continua del funcionamiento de los órganos.

José Manuel Hernández.

Mas informacion sobre este tema en:.

http://dr.escudero.com el libro CURACION POR EL PENSAMIENTO.

Autor: Doctor cirujano ANGEL ESCUDERO.

Scroll al inicio