Si realmente sabes lo que vales, nadie va a impedirte luchar por lo que mereces, pero debes de estar dispuesto a esforzarte, y sobre todo a asumir la parte de responsabilidad que te corresponde y si no consigues las cosas, en vez de malgastar tu energía en quejarte ¿Qué te parece plantearte qué es lo que estás haciendo para conseguirlas?
Hace poco, mantenía una conversación con un amigo que está en situación de desempleo, hasta que mi deformación profesional me llevo a formularle la siguiente pregunta ¿Qué te hace pensar que mereces que alguien te contrate?, luego, el silencio…
Tengo buen currículum, tengo varios años de experiencia… bien, eres igual que aproximadamente los 200.00 desempleados que puede haber en tu sector. ¿Qué te hace pensar que mereces el trabajo más que cualquier otro?
Hace 20 años la persona que tenía un título universitario era Don, Excelentísimo, Ilustrísima, etc. hoy en día es «Pepe Pérez» a secas, vivimos en una sociedad donde das una patada al suelo y aparecen 500 ingenieros, 400 abogados, 200 A.d.e… ¡¡Y lo grave es que la mayoría todavía piensan que por tener un título universitario «deben» de darles un trabajo cobrando 2.000 euros al mes!! ¿Qué sabes hacer para exigir esas condiciones?
- ¿Qué trabajo es el que quieres y te apasiona?
- ¿Qué competencias hacen falta para conseguir ese trabajo?
- ¿Cuáles de ellas posees actualmente?
- ¿Cuáles debes desarrollar?
- ¿Cómo puedes desarrollarlas?
- ¿Qué te hace falta para conseguirlo?
- ¿Qué más elementos hacen falta para conseguir el trabajo?
- ¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?
Ahí fuera sigue habiendo trabajo, de hecho hay gente que lo encuentra todos los días, lo que pasa es que sólo hay para los mejores, y como todo, para ser el mejor en algo, hay que «currárselo».