Evita los conflictos internos

Muchos de los conflictos que surgen en la empresa se deben al estilo de la organización. Si los detectamos a tiempo evitaremos múltiples problemas que afectan gravemente al buen funcionamiento interno.
· Incompetencia manifiesta de la dirección. Se gestiona al día, sin la definición de una clara estrategia empresarial y falta de objetivos correctamente definidos.
· Desmotivación. Debido a la falta de reconocimiento por el trabajo bien hecho, no se fomenta el interés de estas personas por su trabajo, no se dan incentivos con la consecución de objetivos y no se cuida el ambiente de trabajo para intentar hacerlo más agradable.
· Sobrecarga de responsabilidades. Suele recaer sobre el personal en los que la dirección pone su mayor confianza, pero sin analizar la carga de trabajo que se tiene.
· Mala comunicación interna. Esta puede ser de forma ascendente (del personal hacia la dirección), descendente (de la dirección al personal) y lateral (entre compañeros). Suele ser lenta, indirecta y poco clara, lo que provoca el rumor.
· Duplicidad de trabajos. Por no haberse definido correctamente las funciones del personal de la organización y no realizarse reuniones de planificación y seguimiento de los trabajos a realizar.
· Privilegios de miembros del grupo. Debidos a causas internas como la mejor negociación de condiciones tanto económicas como de otro tipo. También existen otros privilegios debidos a relaciones personales o familiares que provocan gran malestar dentro del grupo.
· Insolidaridad. Se provoca cuando el sistema de recompensas se negocia de forma individual sin tener en cuenta los resultados del grupo.
· Falta de claridad en la promoción interna. La empresa carece de mecanismos para ofrecer a su personal puestos superiores a los ocupados.
9ec0b8848d7e95e6fb0e3c7e9628a17a
Scroll al inicio