¡No te equivoques!…toma decisiones acertadas.

En el momento de la toma de decisiones…¿Se tienen en cuenta todas las consecuencias que puede desencadenar cada una de las acciones que se van a iniciar?.
A veces no sé realiza el análisis profundo, ni se dedica el tiempo necesario, ni se consulta a las personas adecuadas para una DECISIÓN ACERTADA.
Antes de tomar una decisión se tiene que tener en cuenta ciertos aspectos:
· Definir el problema correctamente. Es muy difícil acertar en la decisión si no se tiene claro cuál es el principal problema que hay que solucionar. Es necesario disponer de toda la información importante que nos permita evaluar con la mayor exactitud todos los aspectos vinculados.
· Especificar los objetivos. Es importante, que en el momento de definir los objetivos se tenga en cuenta, que se conseguirán con la mayor efectividad, en el mínimo tiempo y con el menor coste. Según esta valoración se establecerán prioridades teniendo en cuenta la importancia y la urgencia de la solución del problema.
· Identificar las tareas claves. Que hay que desarrollar para alcanzar los objetivos definidos, planificando los recursos necesarios que tenemos que utilizar, en el tiempo que se tiene que realizar y nombrar a los responsables de las tareas y de su seguimiento.
· Definir los indicadores. Que nos medirán objetivamente la evolución de una tareas definidas y la posibilidad de tomar nuevas alternativas en caso de no alcanzar los valores de control definidos.
Es muy importante contar con las opiniones de las personas apropiadas, para poder estudiar la mayor parte de aspectos que se deben de tener en cuenta.

67b45ccf5423bc4b03710447d538371b
Scroll al inicio