Pétalo 239 :) Treinta y tres pétalos

Hoy comienzo temprano y muy ilusionada, además ya lo díce el dicho popular a quién madruga álguien le ayuda.
Ilusionada por diversos motivos; uno que soy feliz dado que tal día como hoy, un 4 de noviembre hace años volvía a trabajar tras un letargo en dique seco, y este día me sirve como acicate los días que me parecen algo más lluviosos y grises de lo habitual; otro de los motivos es que hoy sencillamente es un gran día, lo siento por Serrat, quizá en muchos casos como él nos recita, hoy puede ser un gran día, en mi caso ya lo es porque pasamos capítulo, quizá es cuestión de vivir en presente.

27a1d05d3acc7a6e4cde920b3afa63be
Y muchos os preguntaréis el porqué del título, quizá algunos de vosotros pensaréis que me estoy refiriendo a edad de la muerte de Jesús de Nazaret, otros que me refiero a los mineros que estuvieron este año sepultados por un tiempo, salvando afortunada y finalmente todos ellos sus vidas; en cambio muy pocos sabéis que me refiero a la una lista de frases que he seleccionado como imprescindibles, para brindar un pequeño detalle a su autor en el día de su cumpleaños, Rubén Turienzo.
Si me lo permites Rubén voy a seleccionar treinta y tres pétalos del listado total para que te lleguen a modo de detalle.

1. «La gente que nos rodea es un reflejo de lo que somos, la que nos falta, una pincelada de nuestras carencias»

2. «Hay vidas en la vida que olvidan algo vital: ¡Vivir cada vida con toda la vitalidad!»

4. «Quien vive a la sombra de un reloj, deja de sorprenderse por el sonido de sus campanas»

5. «Perder un tren sólo nos hace estar preparado con más tiempo para el siguiente»

7. «Define tu meta con la cabeza, siempre que el corazón te de el visto bueno»

8. «Cuando critiques ten cuidado de no estar proyectando tus inseguridades. Cuando halagues, de no estar mintiendo por tu propio beneficio»

10. «La satisfacción llega cuando alíneas la expectativa con el esfuerzo del proceso y el resultado obtenido. No intentes coger atajos, sin esfuerzo la satisfacción es efímera»

12. «Recuerda que del pozo sólo puedes salir tú. O escalas, o agarras la cuerda que te tiran otros. Todo depende de tí»

13. «Tildamos de soñadores a quienes creen en lo imposible, de ingenuos a quienes piensan que se puede conseguir y de locos a quienes se esfuerzan para hacerlo. Ojalá tuviésemos más soñadores ingenuos y locos»

14. «No puedo sentirme siempre grande para superar los retos, por eso primero intento hacerlos de mi tamaño»

18. «Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista es quien además, pone el corazón. Seamos artistas de un nuevo futuro»

21. «Serán mudas tus palabras si buscas que sean escuchadas sólo por el volumen con el que las proyectas»

22. «No fabriques tu vida entorno a un cubículo gris y apático, sino a una hamaca y una buena tableta de chocolate, seguro que el resultado es más gratificante, divertido y productivo»

23. «Lástima de esas personas que a centímetros sólo se transmiten frío, cuando otras a kilómetros sienten su calor. La cercanía no es proporcional a la distancia»

27. «Menos humos y más humoR, menos alergias y más alegRías, menos iras y más Risa. Todo depende de dónde coloques la R en tu vida»

29. «No hay mejor día, que el día en el que empiezas a ser consciente de que eres tú quien fabrica las baldosas amarillas de tu camino a ciudad esmeralda»

34. «La receta de unión más eficaz entre personas es la cocinada con deseo, condimentada con respeto y servida con ilusión»

36. «Busca el ritmo de aquellas personas que te hagan bailar y huye de quien no te guste su melodía. Una forma simple y efectiva de disfrutar el concierto de la vida»

37. «A todos una sonrisa, a algunos una mano y a pocos tu espalda»

40. «No te conformes con menos de lo que mereces o merecerás con lo que te conformas»

41. «Me quedo con el viaje, no con el destino»

43. «La sonrisa es como una cicatriz, a muchas personas les molesta que se vea. No confundas empatía con desánimo, realismo con desesperanza o profesionalidad con brusquedad, snobismo, intolerancia… Sonríe! Enseña tu cicatriz»

44. «Subid a los tejados y mirad el mundo desde otra perspectiva»

46. «A quien huye hacia delante, ni disfruta del camino, ni le satisface su destino»

47. «No saber volar no debe impedirte disfrutar del vuelo de los pájaros»

48. «Comprometerse como rutina no es convertir nuestra vida en rutinaria. Vive cada día esperando algo nuevo y comprométete con todo aquello que hagas»

50. «Qué fácil es para el conformismo de los pesimistas enarbolar la bandera del «yo soy realista». Atrévete a transformar las cosas con ilusión y optimismo»

52. «La única profecía que se cumplirá es aquella por la que trabajas para que suceda»

54. «Deja el futuro en las mejores manos; las tuyas»

56. «Quien no se plantea grandes metas, nunca celebra grandes éxitos»

57. «Decir que has perdido el tiempo es la manera más dulce de excusarse. El tiempo no se pierde, lo malgastas. ¿Qué importancia le das a tu tiempo?»

59. «Que nadie te quite las ganas de querer ser mejor y sonreir»

60. «La grandeza de una persona no se mide por las lágrimas vertidas en su funeral, sino por las personas a las que ha hecho sonreír en vida»

Bueno me he tomado la libertad de marcar mis siete pétalos favoritos, que disfrutes de un fantástico día en compañía de familia y amigos.

Un abrazo 😀
Mari Cruz

Gracias a tí, Rubén 😀

Fuente: Cruz Coaching

Scroll al inicio