Quejarse per se?

Hoy quería escribir sobre la queja, esa en la que a veces nos instalamos cómodamente y de forma persistente sin hacer algo por salir de una situación.

Entonces he leído el artículo de mi colega y amigo Fernando Álvarez y he querido compartirlo con vosotros e ir un poco más allá.

Muchas veces escribo sobre desatarse de las palabras, reflexionar sobre las emociones ante un determinado suceso, después ya pondrás tú el nombre que quieras a esa sensación.

¿Qué emociones se despiertan en ti hoy día de la huelga general? Somos el resultado de nuestros sistemas: del cultural, de nuestro país, del familiar … ¿Cuánto de lo que sientes proviene de tu sistema familiar? ¿Cuánto de ti y del aquí y ahora? Piensa en cuántos se movilizaron para que tú puedas disponer hoy de la capacidad de elección.

Ahora bien, como coach ya sabes que estamos enfocados en tomar acciones, en hacer. Por eso, cuando digo elegir me refiero a qué vas a hacer hoy para hacerte oír.

Quejarse per se, ¿sirve para cambiar algo?, ¿busca realmente una mejora?, ¿aporta a la sociedad? El objetivo es salir de «quejarse de algo» para instalarse en «hago algo para cambiarlo». Y ese hacer algo puede ser muy diferente, si algo hacemos los coaches con nuestros clientes es buscar opciones, muchas opciones, para tener una verdadera capacidad de elección.

2e60865a12cdd04b2b47620c6d8ef287

Ahora es tu momento:

Elige qué hacer, elige cómo quieres hacerlo. Hoy, sobre todo, elige.

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com/

Scroll al inicio