La PNL se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales.
Con el objetivo de preparar («programar») la mente de manera sistemática y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, para una mayor congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia enfocada al desarrollo humano, desde el pasado sábado 9 de julio se imparten talleres de “Programación Neurolingüística”.
Los talleres se ofrecen a más de 100 estudiantes en horario matutino. La Programación Neurolingüística parte de la teoría constructivista, define la realidad como una invención y no como un descubrimiento.
Se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo (el mapa no es el territorio).
Es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe cómo la mente trabaja y se estructura, de manera que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.
Esta técnica proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes.
Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano.
Permite resolver fobias, miedos y situaciones similares hasta en una sola sesión de trabajo.
Cabe informar que los maestros que imparten los talleres son la maestra Sonia Leticia Lozoya Ortegón, maestra Graciela Delgadillo Bernal, y el maestro José Gregorio Peña Sánchez.
Fuente: elporvenir.com.mx
Fuente: CURSO PNL