¿Quien soy?

309635bafadfb80da9e2a6396bf40519
¿Eres capaz de contar cuantos círculos blancos hay entre los cuadrados?
«Vivimos en mundos interpretativos» Rafael Echeverría
¿Quién soy? Sin duda una de las preguntas más cortas que se puede hacer una persona, pero desde mi punto de vista una de las más difíciles de contestar.
Las personas creamos nuestros propios mundos a base de interpretaciones basadas en las percepciones que tenemos de la realidad que nos rodea, por lo tanto, esto me hace surgir la siguiente pregunta, ¿Las personas tienen identidad propia, o su identidad es la percepción que los demás tienen de ellas?
Yo personalmente me decanto por la segunda opción, la persona es lo que los demás perciben de ella y posteriormente interpretan, pero como todo, es una opinión…
Hoy en una conversación precisamente ha salido este tema y se ha tomado como ejemplo a Bill Gates, prácticamente todo el mundo «sabe» quien es, lo percibe en interpreta de una cierta manera. Sin embargo, si tomásemos a Bill lo maquillásemos un poco y posteriormente vistiéndolo de mendigo, lo pusiéramos en cualquier ciudad del mundo, ¿Habría perdido totalmente su identidad, por el simple hecho de que la gente lo percibiría e interpretaría de otra manera?
Seguiría conservando su «esencia» por llamarlo de alguna manera, el seguiría siendo Bill Gates, pero no así a los ojos de las personas que lo perciben e interpretan, para las cuales sería un mendigo.
¿Por lo tanto, quien sería?
¿Hasta qué punto una persona conserva su identidad cuando otros lo perciben de manera diferente?
Quizás esto sea más una autorreflexión que un artículo, pero estoy muy interesado en conocer que opinan otras personas al respecto, por lo tanto me gustaría animar a que la gente que visite el blog deje sus opiniones, ya que puede resultar un tema interesante.
Scroll al inicio