En 2005, Steve Jobs –creador de Apple– les dio este discurso a los graduados de Stanford University. Quizás ya lo han visto, pero es uno de los discursos más inspiradores que he escuchado y vale la pena volver a escucharlo de vez en cuando para recordarnos lo importante que es aprender de cada caída, levantarnos y seguir a nuestro corazón.
"Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente estarás en lo cierto. (…) Recordar que todos estaremos muertos pronto, es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las decisiones importantes de mi vida. Porque casi todo –todo las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a pasar vergüenza o fracasar – se desvanece frente a la muerte, dejando solo lo que es realmente importante. Recordar que todos moriremos es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estas desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón. (…)
Vuestro tiempo esta limitado, asi que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No es dejéis atrapar por el dogma -que es vivir según los resultados de los pensamientos de otros. No dejeis que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu voz interior. Y más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente queires llegar a ser. Todo lo demás es secundario." Steve Jobs
Fuente: Liderazgo Auténtico