Tao es el nombre dell órden natural que rige la existencia. Tao indica hacia el principio inteligente según el que se ordenan y se relacionan todas la cosas.
En las constelaciones tenemos la posibilidad de notar que «Algo» nos guía sin que nosotros tengamos que hacer nada. Las constelaciones parten desde este «Algo», desde un centro vacío.
Sentados juntos y en silencio las constelaciones se desarrollarán por si solas y en ellas se ve reflejado las circunstancias particulares de tu vida y como dichas circunstancias están entrelazadas a las vez con el Todo.
Cada uno de nosotros tenemos que abrirnos al Tao y reconocer aquello que es, siendo testigo sin tomar parte, lo que equivale a la capacidad de reconocer los patrones que se manifiestan sin implicarse; de observarlos relajadamente desde la distancia sin permitir la intervención de un Yo. El verdadero crecimiento solo es posible desde este espacio del Si. En la medida en que uno pueda integrar los movimientos de este espacio le llevarán a actuar en correspondencia.
Es de esta forma que Doing by Non-doing, no significa no hacer nada ni bajarse del tren de la vida, al contrario, significa seguir de forma valiente y decidida el Tao en la vida y llevarlo a florecer. Entregando la voluntad al Tao, trayendo así cada vez más amor. inteligencia, la alegría en uno mismo y el gozo a la vida.
Fuente: SATYARTHI – WUWEI