Telerehabilitación

Ser un líder, no significa tener la capacidad de mandar sobre otros. Ser lider implicar ser capaz de mostrar un camino que el resto no ve, para enseñarles como lo deben realizar. Reducir los miedos y emocionar, si digo emocionar, a los que quieren emprender el camino.
En otras ocasiones he hablado de Samuel, visionario de nuestra especialidad, líder. La primera vez que lo escuche, reconozco que me pareció un friki, pero a medida que fue transcurriendo la charla me di cuenta que era alquilen distinto, alguien que no es el mejor pero si diferente. Creo que no digo mal, si digo que actualmente está liderando el desarrollo de nuestra especialidad, por lo menos nos está señalando un camino.
Este es un magnifico post. Creo que tenemos mucho que hacer, y la masa crítica se está cociendo.
La especialidad tiene crecimiento por tres líneas:
1) Aparato Locomotor: Significa colocar al especialista en MfyR en la primera línea de atención al paciente, que permita solucionar sus problemas y aquello que precisen un abordaje multiespecialista derivarlos de una manera inequívoca. Inequívoca significa que se remite a solo otro especialista que será finalista, y no someter al ciudadano en un baile de consultas que no aportan valor.
2) Intervencionismo los especialistas en MfyR deben asumir una capacidad diagnóstica y resolutiva mayor en la consulta: aqui hablamos de ecoggrafía, puncion guiada por técnicas de imagen, infiltraciones de plexos y por que no, colocación de electroestimuladores, bombas…orientadas principalmente a manejo del dolor.
3) Telerehabilitación : Entendiendo esta como dice Samuel, como un asesoramiento personalizado empleando las nuevas tecnologías. Y disminuyendo las derivaciones a Fisioterapia que no aportan valor al ciudadano.

Scroll al inicio