Toma de decisiones VII: Lo bueno o lo malo

3bc463bf4cd890f3ddcb129e20f66a34

Cuando uno pone delante de su conciencia la pregunta ¿Voy en busca de lo bueno o voy en busca de lo malo? Adquiere el poder de transformar un momento de desesperación en uno de gozo, sin necesidad de hacer saltos de alegría……es un enfoque, un prisma por el que decidimos ir, no es un autoengaño, es el “cristal” por dónde miramos nuestra vida.

Llegar a adquirir el hábito de ser capaces de ver lo bueno de cada situación y de cada una de las personas que nos rozan a lo largo de la vida, sin rozar un mundo irreal, se convierte en todo un reto personal pues aprender a mirar de forma natural al mundo buscando lo bueno no es algo habitual para la mayoría de las personas.

De hecho muchos de nosotros estamos entrenados para descubrir los “pero” de cada situación. Sin embargo, cuando elegimos ver lo bueno, se nos presenta una nueva realidad.

Las personas que tienen éxito en la vida buscan lo bueno. Cuando buscamos lo bueno, inspiramos a las personas que nos rodean, hijos, familia, compañeros de trabajo e incluso a la comunidad.

¿Conoces a alguien que te transmita negatividad y desasosiego y quieras mantener diariamente tu relación con ella? (Sin contar a los más allegados en una situación concreta) Aprende a decir NO

Buscar lo bueno de la vida es un arte que requiere práctica y no olvidemos de que tiene su recompensa, cuando buscamos lo bueno, nos sentimos bien, fuertes y merecedores de las cosas que nos suceden. Por el contrario si nos focalizamos en lo malo terminamos sintiéndonos mal, resignados y decepcionados.

Es fácil buscar lo que está mal, de hecho es muy habitual para muchas personas esta forma de visualizar el mundo. Al final nos convertimos en expertos de describir con todo detalle lo que no funciona en nuestro trabajo, con nuestra pareja, con nuestros compañeros, nuestros hijos, con nuestro cuerpo, nuestro gobierno o nuestras cuentas bancarias.

Cuando estamos buscando lo malo, elegimos la “lente” más estrecha posible, y divisamos las áreas donde no se cumplen nuestras expectativas.

No te olvides que es muy fácil ver defectos y a menudo te conviertes en juez y parte de lo que hacen los demás y te olvidas de responsabilizarte de la realidad que ves.

Culpar a los demás es la oportunidad para tener la excusa perfecta de tu estado de ánimo y tu mala conducta.

Algunas personas, después de haber encontrado lo bueno, buscan todavía más y dan con lo malo.

Esta puede que sea la pregunta más importante para poder estar comprometido en una forma de vida sencilla y feliz. ¿Qué pasaría si cambiaras la lente por la cual vas mirando tu vida?

Scroll al inicio