¿Quieres escribir tus sueños en un albúm de posibilidades?, o bien, ¿estás en disposición de hacer algo para que se conviertan en parte de tu vida? Transfórmalos en realidades.
Cuando el miedo a vivir, a cambiar, a salir de la rutina, es decir, de la zona de confort paraliza a una persona, ésta se limita a soñar sobre el papel. Aquellos que, por el contrario, tienen el valor para salir al mundo y tomar acciones para hacer realidad sus sueños descubren una vida más plena.
En el mundo real quizá no todas esas posibilidades se cumplan al 100%, ahora bien, lo que si es seguro que menos se cumplirán si sólo forman parte de una fotografía.
Esta es la base de la película «Las últimas vacaciones» (The last holiday).
Os animo a verla, eso sí, como suelo decir, a verla con los ojos de la conciencia. Sacar la esencia, extraer el aprendizaje, a eso te invito.
La reflexión es si quieres vivir como hasta ahora o hacer algo para que tu vida cambie, ¿qué puedes perder? Lo que tienes hoy ya lo conoces, ¿te gusta?, ¿te genera satisfacción?, ¿o pasas por esta vida dejando de lado aquello que realmente quieres?
En multitud de ocasiones se espera a una situación crítica para tomar otras vías: una enfermedad grave, la muerte de alguien querido, pérdidas familiares y económicas. Aunque modificar el rumbo a partir de estas circunstancias también es positivo, ¡qué bueno sería hacerlo antes de sufrir este tipo de situaciones!
Recuerdo hace años que alguien me dijo que aspiraba a pasar por esta vida sin pena ni gloria, esa es una elección, como cualquier otra. Yo, ya entonces, tuve claro mi deseo principal, hacer algo para que mi vida fuese mejor y compartir esto con las personas que me encontrase en el camino. De hecho, así se lo hice saber a aquella persona. Para mi, la vida es un don maravilloso, por ello elegí ir cambiando, entre aciertos y errores. Mejor fallar, tropezar y, a veces, sufrir que pararse y dejar que la vida pase sin participar en ella.
Mi experiencia me ha demostrado que mi vida ha sido más gratificante cuanto más he hecho por seguir mis sueños. Así me lo confirman, también, aquellos que han trabajado conmigo para cambiar sus vidas. Desde mis tiernos 15 años tomé una decisión, cuando echase la vista atrás y revisase mi vida pudiese decir: «no he desperdiciado mi vida». Este era mi mayor temor, hoy ya estoy más que satisfecha con los pasos que he dado, mejores o peores. ¡Y lo que me queda por andar!
Tú eres quien determinará cómo deseas vivir. ¡Elige!
Os dejo un trailer de la película, lo siento sólo lo pude encontrar en inglés.
_____________________________________________________________________
Susana García Gutiérrez – Coach Profesional
1ª Coach de Familias Monoparentales