No hay que ser Gandhi para cambiar el mundo, hace falta comprometernos con el futuro que deseamos para nosotros y para nuestros hijos, y actuar en consecuencia.
Aquí les dejo unas cuantas frases de Gandhi, perlas que no dejan de tener vigencia y que es bueno que recordemos, releamos y apliquemos en estos tiempos de crisis de valores.
«Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo».
«No hay que perder la fe en la humanidad. La humanidad es un océano, y si unas cuantas gotas del océano están sucias, el océano no se ensucia «.
Podemos creer que esta sociedad en la que vivimos está loca, pero te aseguro que no todos lo están. Es muy probable que al creer que solo hay gotas sucias, no estés siendo consciente de la cantidad de gotas limpias que hay y las estés dejando pasar.
«Nadie puede hacerme daño sin mi permiso».
Las actitudes de los demás hacia tí, no pueden hacerte daño si tú no lo permites. Sus desprecios o sus malos modos, no tienen porqué hacerte daño si cambias la interpretación de lo sucedido. En lugar de analizar todo desde tu punto de vista personal, piensa ¿Qué le ocurre a esa persona para actuar así? Verás como cambias tu dolor en búsqueda de soluciones!! Se puede ser asertivo y mejorar muchisimo este aspecto de nuestra vida.
«La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo».
«Como seres humanos, nuestra grandeza no radica tanto en poder rehacer el mundo – que es el mito de la era atómica -, como en la capacidad de rehacernos a nosotros mismos»
«El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes. «
«Un kilo de práctica vale más que toneladas de prédica».
«No quiero predecir el futuro. Estoy preocupado con el cuidado del presente. Dios no me ha dado ningún control sobre el momento siguiente».
Cuando pasamos nuestra vida pensando en el futuro, o anclados en el pasado, nos perdemos vivir en el presente, que es en el único momento en el que podemos hacer que las cosas sean diferentes. En mi libro, A ti te cuento, (cuentos para adultos con inteligencia emocional) puedes encontrar algunos cuentos que te harán generar los cambios necesarios para disfrutar de tu presente con más sabiduría.
«Yo clamo ser un simple individuo, expuesto a errar como cualquier otro mortal. Tengo, sin embargo, la suficiente humildad para confesar mis errores y volver sobre mis pasos. «
«No es prudente estar demasiado seguro de su propia sabiduría. Es saludable recordar que el más fuerte se puede debilitar y el más sabio puede equivocarse».
«Miro sólo las buenas cualidades de los hombres. Al no ser yo mismo sin fallos, no voy a presumir de poner en evidencia los defectos de los demás. «
Qué de sabiduría en estas palabras!!! ¿Cuántas veces discutimos por tener la razón, por que nos den la razón sin saber que estamos equivocados….?
«Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.»
«El hombre se hace grande exactamente en el grado en el que trabaja por el bienestar de sus semejantes.»
«La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía».
Fuente: COACHING PARA PROTAGONISTAS