En España hay un dicho que asegura que «los grandes negocios se sellan siempre con una copa», y no le falta razón. Brindar por la buena marcha de una inversión es una tradición muy extendida en el mundo de la empresa, en todo el mundo.
Sin embargo, para que nuestros socios no se asusten, dependiendo de la hora y las circunstancias, deberemos saber elegir la bebida perfecta para hacer ‘business’, como dicen los anglosajones. Y, aunque tomar ‘una copa’ está generalmente aceptado entre los hombres de negocios, si el encuentro tiene lugar en la oficina, el protocolo indica que lo mejor es decantarse por café o té.
En el caso de que se trate de una comida de trabajo con nuestro jefe o con un cliente con el que no tengamos excesiva confianza, los expertos estiman que lo más adecuado es pedir agua o, en su defecto, una cerveza o una copa de vino, bebidas de bajo contenido alcohólico que nos permitirán mantener todos nuestros sentidos en la conversación.
El alcohol de alta gradación no debe aparecer hasta que el negocio se haya cerrado, y siempre fuera de la oficina. El cava, el champagne o un sofisticado cóctel son las elecciones perfectas para celebrar un éxito empresarial.
Lo que beben los grandes CEO
A los hombres de negocios también les gusta tomarse alguna que otra licencia cuando cierran una buena operación. Según la web de noticias económicas CNNExpansión, Jeff Bezos, el director general de Amazon.com, celebra sus éxitos con un buen trago de tequila.
Por su parte, Koo Bon-Moo, presidente del gigante de la electrónica LG, ofrece cabernet sauvignon en reuniones con ejecutivos de su firma, mientras que el magnate mexicano de las telecomunicacionesCarlos Slim, el hombre más rico del planeta con una fortuna personal de 69.000 millones de dólares, no se complica y habitualmente pide Coca-Cola Light.
Fuente: Yahoo! España
Fuente: Liderazgo, Coaching y Mercadeo