1. Selección
Una buena selección es la puerta al éxito. Si optas por una persona con las capacidades necesarias para tu negocio, todo se hará más fácil. Por el contrario, cuando eliges mal, el líder no será apto para liderar en diferentes escalones de la organización.
2. Formación
“Es necesario darles la formación adecuada para ayudar a los gerentes a adquirir habilidades y convertirse en buenos líderes”.
3. Largo plazo
Este tercer punto va estrechamente ligado al segundo, pues de nada vale crear un pan de formación de corto plazo o apenas realizar cursos cada cierto tiempo.
4. Integración
No se trata sólo de integrar a los empleados, sino también de integrarse al grupo. De nada sirve planear o manejar los procesos únicamente desde afuera, ya que el líder debe implicarse, como cualquier otro empleado, en la consecución de los objetivos comunes.
5. Mentoring
Se debe actuar como mentores de liderazgo y enseñar, a través de los errores y aciertos cometidos, para así asesorar a los nuevos líderes”.
6. Autodesarrollo
En sexto lugar, es necesario que haya autodesarrollo. Los administradores deben preocuparse de su propio desarrollo y asegurarse de contar con espacio para reflexionar sobre los problemas de la empresa y cómo solucionarlos. La formación académica también forma parte importante de este proceso.
7. Empatía
Finalmente, las organizaciones necesitan entender qué procesos necesitan de los líderes y utilizar ese conocimiento todos los días. ¿Cómo saber qué personas necesitamos si apenas conocemos qué se necesita de ellos?
“Si todos los gerentes de empresa y los puestos de alto nivel toman todas estas medidas para desarrollar su liderazgo, entonces se generará una verdadera cultura empresarial”.
Fuente: Alto Nivel
Fuente: liredazgo