Constelaciones Familiares Espirituales

Constelaciones Familiares Espirituales
Hellinger Sciencia
9172492d949ecf422dcd3b01c4c87c62
¿Qué es lo particular en las Constelaciones Familiares?
¿Qué es lo particular en las Constelaciones Familiares?
La Constelación Familiar transcurre de un modo simple. El conductor de la constelación elige representantes para la familia del cliente y los coloca frente a un grupo en mutua comunicación. A veces también el cliente es quien elige a los representantes.
De pronto los representantes sienten como las personas que representan, sin conocerlas o sin que se les haya dicho nada sobre ellas.
A veces hablan con su misma vos y padecen sus mismos síntomas. Por ejemplo, empiezan a temblar y dejan de escuchar y ver bien.
Este fenómeno no puede ser comprendido con los conceptos tradicionales. De los muchos intentos el que más se acerca es que los representantes entran en otro campo espiritual. Rupert Sheldrake lo llama campo morfogenético. Es decir, en ese campo los acontecimientos anteriores en un grupo y los sentimientos ligados con ellos están almacenados en una memoria colectiva.
Yo agregaría que ese grupo también tiene una conciencia colectiva que le prescribe lo que tiene que hacer o dejar de hacer para merecer y garantizar la pertenencia a ese campo espiritual y a su familia.
Todo esto se puede observar, sin embargo por mucho no alcanza para una explicación.
¿Quién o qué conduce a las Constelaciones Familiares del Espíritu?
Evidentemente durante las Constelaciones Familiares los representantes y el conductor de la constelación son captados y guiados por otra fuerza.
¿A dónde serán conducidos? Por encima de todas las separaciones serán reagrupados aquellos que anteriormente estaban desconectados y separados. Esta fuerza es la fuerza del amor que acaba con todas las separaciones.
¿Qué significa esto en detalle? Las diferenciaciones que para nosotros con frecuencia están en un primer plano entre bueno y malo, entre perteneciente o excluido, no sirven más.
Aquello que esperábamos de la psicoterapia pasada pasa a un segundo plano y con ella todo aquello que queríamos alcanzar con nuestra buena conciencia y nuestra buena voluntad.
Todo esto ocurre independientemente de nuestros conceptos usuales y nuestra habitual forma de pensar.
En las Constelaciones Familiares del Espíritu todo pasa frente a nuestros ojos, sin intervenciones externas, como una clara revelación de todo, como la intervención de otra fuerza, una fuerza espiritual. El representante y el conductor de la constelación se comportan como medios a través de los cuales actúan otras fuerzas. Ellas conducen a soluciones que hasta ahora nos estaban negadas.
Bert Hellinger
Scroll al inicio