¿EN QUÉ CONSISTE?



La terapia es un proceso creativo, que se ajusta a las necesidades de cada persona y al momento en que se encuentra. La primera entrevista da pie a conocernos y a empezar a trabajar el vínculo (sobre el que se desarrollará todo el proceso terapéutico), así como a exponer mi forma de trabajar.

En sesión trabajo, en gran medida, a través del silencio y la palabra. En ocasiones propongo ejercicios expresivos, corporales, de relajación, trabajo con sueños y explicaciones sobre como funciona el mundo interno (psicoeducación); así como otras posibles técnicas, en función de lo que va necesitando cada persona y en función de si la sesión de trabajo es individual, grupal o familiar (de ahí que defina la terapia como un proceso creativo).
  • Terapia individual:

Que desarrollo en sesiones de 1h, con frecuencia semanal o quincenal, en horario de mañana o de tarde.

  • Terapia grupal:
e00d4b402fdacd84409e0ec2230a88b7Que desarrollo en reuniones mensuales, de duración entre 3 y 4h.
En grupo puedes explorar cómo es tu relacion con el otro y quién eres tú en relación: cómo estableces contacto, qué calidad tiene, cómo te retiras, cómo te posicionas, como actúas, qué ves en l@s demás que no ves en ti, etc. El grupo es un espacio de confianza donde puedes experimentar-te y descubrir-te, donde puedes ampliar la mirada hacia ti y hacia el mundo. En definitiva, un espacio cuidadoso donde puedes ser…
  • Terapia familiar y de pareja:
Que desarrollo en sesiones de 90 minutos, con frecuencia quincenal o mensual. Esta modalidad de terapia, por sus particulares características, la realizo en colaboración con Cecilia Chenlo Barros: psicóloga, maestra y terapeuta gestalt.

Scroll al inicio