Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
Te has percatado de la facilidad con la que puedes llegar a estresarte, ¿has visto la vulnerabilidad de la que estamos hechos?
Para ser mas clara piensa en tu mayor miedo, imagina que inesperadamente llega tu vida en este preciso momento, no sabes que hacer pues al ser tan repentino te has paralizado, hay muchos problemas y no encuentras una solución, notas como tu cuerpo empieza a ponerse tenso y también afecta a las personas mas allegadas, familiares, pareja, amigos.
¿Cómo te sientes ahora?
No creo que después del panorama que te he planteado te sientas demasiado bien, de eso se trata este artículo, nada de lo que has visualizado, imaginado, escuchado o sentido es real, no ha pasado y tal vez nunca valla a pasar.
El problema radica en que le damos a la mente un poder que muchas veces utilizamos de manera inversa, es decir, cuando necesitamos creer en que somos capaces nos cuestionamos de lo contrario, y cuando debemos cuestionarnos nuestros miedos dejamos que la imaginación vuele debilitándonos emocionalmente dándolos por validos o peor aun, reales.
Si nuestra forma de pensar es así, imaginemos lo difícil que debe ser para nosotros salir de este círculo vicioso que solo se permite creer lo peor y que le cuesta creer que un cambio es posible.
El pensar de una determinada forma es un habito y como cualquier habito que va ser sustituido por otro va a necesitar responsabilidad y compromiso, la conciencia es nuestra gran aliada pues nos va a permitir detectar que pensamientos hay que cambiar y cuando son recurrentes o situacionales.
Una vez detectado los pensamientos el compromiso se hace presente recordándonos la importancia y el beneficio que es sustituir un pensamiento constructivo por el destructivo. Si aceptas que cambiar depende únicamente de ti actuaras con responsabilidad.
Al final de este gran proceso no habrás cambiado una forma de pensar, si no toda una forma de ser, que te permite vivir más liberado y relajado donde se abre todo un mundo de posibilidades. Se dice que la visión que tenemos del mundo depende de la visión que tenemos de nosotros mismos.
Fuente: COACHING MOTIVATE COACHING